Destacadas Internacionales

Alcaldesa de Bogotá entregará a la ONU denuncias de violaciones de DD.HH. en protestas

CIDH visitará Colombia entre 8 y el 10 de junio para evaluar el respeto a los DD.HH.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este lunes que hará entrega de las denuncias y evidencias que ha recopilado de violaciones de DD.HH. durante las manifestaciones de las últimas semanas, a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Le pediremos asistencia para que una misión independiente nos ayude a establecer los hechos con rigor, los canales de reparación y garantías de no repetición. Le agradezco profundamente a Human Rights Watch (HRW) y a su director para las Américas, José Miguel Vivanco, que apoyará a la misión independiente en esta tarea”, dijo López.

Durante las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril, al menos 43 personas perdieron la vida, según los reportes de la Fiscalía.

Inicialmente las protestas fueron realizadas contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno, sin embargo, continuaron en búsqueda de otras exigencias, como el cese de la violencia policial./SYGA

Foto: AP

Recientes

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

(VIDEO+) Joven atropella a dos mujeres y se da a la fuga en México

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros