Destacadas Lara

Alcaldesa de Palavecino: Tenemos un déficit de 23 camiones recolectores de basura

Rehabilitación de semáforos

La alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes en entrevista exclusiva a El Informador Venezuela, reconoce que durante este tiempo ha quedado a deber en materia de recolección de desechos sólidos, debido a la escasez de unidades compactadoras.

Aunque señala que encontró un municipio “descuartizado”, agrega que de los tres camiones compactadores que recibió al llegar a la Alcaldía, en este período se logró sumar un nuevo compactador,  que se encuentra totalmente operativo, y que junto a los otros camiones recorre 58 kilómetros para depositar los desechos en el vertedero de Pavia.

Sin embargo, precisa que para poder cubrir las tres parroquias del municipio Palavecino en su totalidad, se requieren como mínimo 27 camiones recolectores de basura.

La burgomaestre de Palavecino, indica que durante su gestión le quedó a deber a los palavecinenses, la construcción del vertedero de desechos sólidos, proyecto que viene de gestiones pasadas, pero que en esta oportunidad no se pudo construir, debido a la pandemia por la covid-19.

Sostiene además que la crisis sanitaria por el coronavirus, las fallas en los servicios públicos, como gas, agua, combustible y electricidad son otros de los problemas que ha tenido que enfrentar durante su mandato, producto de los mismos sabotajes promovidos por sectores de oposición.  

Escasez de agua

Con relación al suministro de agua, Víes, explica y reconoce que esa ha sido otra debilidad. Agrega que los mismos racionamientos eléctricos han dificultado el despacho correcto del suministro de agua en las comunidades de Palavecino.

Aunque la autoridad municipal, argumenta que ante la escasez de agua, se habilitado unos 50 camiones de cisterna, para atender a gran parte de las personas que hacen vida dentro del municipio.

Automatización de cobro de impuesto

Pero para la alcaldesa de Palavecino, una de los objetivos logrados, es la sistematización del cobro de impuesto para los comerciantes.

Precisa además, que hasta la fecha se la logrado crear una cultura tributaria, que ha permitido el registro de poco más de 200 empresas.

Explica que con los aportes de los contribuyentes se ha logrado  recuperar espacios recreativos, como lo es el parque Ezequiel Bujanda y Aquilino Juárez.  Así como también la limpieza de bucos y quebradas del municipio.

Fallas eléctricas

En materia de electricidad, Víes, señala que durante su gestión se ha logrado en conjunto con Corpoelec, la colocación de poco más de 21 transformadores en diferentes comunidades de Palavecino.

¿Una posible reelección?

En materia electoral, Víes explica que como mujer disciplinada, se encuentra a la espera de la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Con la humildad y la responsabilidad que me caracteriza, estaré siempre dispuestas asumir el reto que me corresponda, sea en la Alcaldía de Palavecino o en otra misión”.

Insistió además que la única vía, para escoger autoridades en este país, es a través del voto, “porque de algo si estamos seguro, y es que el pueblo quiere paz”.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo El Informador Venezuela    

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

66 comunidades de Cují y Tamaca serán atendidas con Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros