Destacadas Lara

Alcaldesa: se espera que este viernes 14-M se resuelva el problema de turbidez de agua

Gisela Rodríguez, alcaldesa del municipio Morán, estado Lara, expresó que debido a la turbidez del agua se debió suspender el servicio de agua.  Espera que este viernes 14-M llegue el sulfato de aluminio y se resuelva el problema.

El problema de la turbidez del agua no solamente es en Morán, sino también en los municipios Jiménez e Iribarren, respondió la alcaldesa, al ser consultada por repoteros de EL INFORMADOR VENEZUELA.

Hay momentos en que es tan turbia que requeriría una cantidad de químicos superior a la permitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Por tanto, se apagan los equipos porque no se puede exceder, explicó la alcaldesa.

Acota que la llegada del sulfato, depende de una empresa contratada por Hidrolara.  “Estamos trabajando conjuntamente con el gobernador Adolfo Pereira para resolver y avanzar”, resaltó.

Insistió que la turbidez es a nivel del estado… apenas llegue el sulfato se encienden los equipos. Detalló que conversó con el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, quien le informó que a más tardar ese viernes temprano llega el sulfato y encenderán los motores en Dos Cerritos.

Durante mucho tiempo, la represa se mantuvo con un caudal bajo y con las lluvias “agarró demasiado barro, lo que actualmente está siendo un problema”, acotó Rodríguez.

Pedro Timaure
Foto: PT

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros