Coronavirus Destacadas Internacionales

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

A partir de este domingo entra en vigor una normativa que flexibilizará las restricciones contra las personas inmunizadas contra el COVID-19.

“La normativa fue aprobada el día pasado día 6 por el Bundestag (cámara baja del parlamento alemán) y ratificada al día siguiente por el Bundestag (cámara alta) y libera a los inmunizados- ya sea porque recibieron la pauta completa de la vacuna o porque superaron la enfermedad- de presentar un test negativo para acceder a comercios, peluquerías o museos”.

Tampoco habrá limitaciones en cuanto al número de personas para los inmunizados en lo que respecta a reuniones privadas, ni tampoco deberán cumplir el toque de queda nocturno -entre las 22.00 y las 05.00-, implantado en las zonas de alta incidencia de contagios

Asimismo se levantan para estos grupos las limitaciones para reuniones privadas y el toque de queda nocturno, implantado en las zonas de alta incidencia de contagios.

Tampoco deberán guardar cuarentena si han estado en contacto con un contagiado ni de regreso de un viaje al extranjero, excepto si la estancia tuvo lugar, por ejemplo, en una región considerada zona de riesgo por mutaciones.

Las medidas generales de higiene como el uso de mascarilla en determinados lugares y el distanciamiento seguirán siendo de obligado cumplimiento.

“De esta normativa se podrán beneficiar aquellas personas que hayan completado la vacunación, para lo que deberán haber pasado quince días de la última dosis de la vacuna -la segunda en el caso de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca y sólo una, en el de Johnson & Johnson.”.

En lo que respecta a los pacientes que se hayan recuperado de la enfermedad, podrán disfrutar de este alivio de las restricciones a los 28 días de dar negativo y durante los seis meses siguientes.

Recientes

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros