Destacadas Economía

Alemania y Chile firman acuerdo de cooperación en materia de hidrógeno

Combustible

Los gobiernos de Alemania y Chile firmaron el martes 29 de junio una carta de intención para una alianza bilateral sobre la producción y el comercio de hidrógeno, para tratar de facilitar una cadena de suministro de de energía renovable entre los países, dijo el Ministerio de Economía alemán en un comunicado de prensa.

Ambas naciones crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un acuerdo inicial de asociación energética establecido en 2019, dijo.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la cooperación con Chile es importante ya que los grandes actores energéticos de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para las importaciones de hidrógeno como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles y Chile se encuentra a la vanguardia en Ámerica Latina en el uso de automotores eléctricos o con otro tipos de fuentes de energía. .

“El hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, dijo Altmaier. /JU

Foto: AP News

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros