Destacadas Venezuela

Alex Saab ahora asume cargo diplomático por parte de Maduro para evitar extradición de EEUU

Como si se tratara de un juego de ajedrez, la administración de Nicolás Maduro ha movido algunas de sus fichas diplomáticas para otórgale a Alex Saab el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, y representante alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana,  con el fin de evadir la extradición de Estados Unidos.

En un oficio enviado por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, y difundido por el diario colombiano El Tiempo, el diplomático pide a la Unión Africana que su embajador plenipotenciario asuma sus deberes en Adís Abeba (Etiopía) “a la mayor brevedad”, amparado en la inmunidad total que otorga este tipo de nombramientos.

Alex Saab Morán, es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, preso desde el 13 de junio en Cabo Verde por una operación de blanqueo superior a los 350 millones de dólares.

En otro documento publicado por El Tiempo, uno de los abogados de Saab, Rutsel Martha, destaca la importancia para la Unión Africana de la acreditación diplomática por lo que el organismo defiende la inmunidad para los altos funcionarios. En ese sentido, el representante legal considera que Cabo Verde debe respetar la condición de los acreditados ante este organismo, entre ellos el empresario colombiano.

Con información de El Tiempo
Foto Archivo EI

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros