Destacadas Lara

Alianza en Defensa de la Salud se organiza en el estado Lara

Alianza en Defensa de la Salud y la Vida se organiza en el estado Lara en función de unir esfuerzos para reclamar y generar propuesta ante la crítica situación en todos los ámbitos.

La declaración la ofreció Omar Agüero a El INFORMADOR VENEZUELA quien detalla que esta organización agrupa a sindicatos, gremios, ONG, asociaciones. Salud no solo ausencia de enfermedad.

Sino que es también buena alimentación, buenos servicios públicos,  recreación que redunden en calidad de Vida, explica.

Se han hecho dos reuniones, han  acudidos representantes del Sindicato de Trabajadores del IVSS, Sunep-SAS, ONG Médicos Unidos, ONG defensores de derechos humanos, entre  otros.

Agüero ha extrañado a representantes del Colegio de Médicos, a quienes les reitera la invitación.

El galeno reconoce que se ha observado un marasmo en la sociedad venezolana, a eso nos ha llevado este gobierno, al tiempo recuerda las protesta de 2017, 2018, 2019, protagonizada por enfermeras, docentes… aunado a una recesión económica en el país desde 2013. Las personas viven el día a día, dice.

Aunado a un sueldo mínimo de un millón 200 mil bolívares, que no cubre el costo de un kilo de harina maíz, siendo más afectados los pensionados y jubilados. Se viola el derecho a la alimentación, afirma.

También los empleados públicos. Un doctor en medicina devenga entre siete y ocho dólares el mes, por eso el personal médico y de enfermería a migrado al sector privado.

Además, de que el riesgo de contagio es mayor en hospitales del sector público por la ausencia de medidas de bioseguridad, menciona.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios