Destacadas Lara

Alianza ‘Unidos por Lara’ asegura que en las elecciones a gobernadores irán con un solo candidato

“Nosotros tenemos que reconocer que hemos cometidos errores, como no participar en las elecciones del 2018 y 2020, por lo cual pedimos disculpa”, así inició su intervención Roberto Sánchez dirigente político de Acción Democrática (Bernabé Gutiérrez), durante la instalación de la plataforma “Unidos Por Lara” que agrupa la sociedad civil, sindicatos y gremios.

En ese sentido, manifestó que esta nueva alianza que se crea en el estado Lara, ha decidido participar en las elecciones a gobernadores, pero enfocados en una mega elección, donde también se elijan diputados y concejales regionales.  

Sánchez señaló, que en esta nueva unidad, las puertas están abiertas para todos los que crean en el camino del voto, aunque aclaró, que aún, no hay candidaturas definidas, la alianza “Unidos por Lara” reconoce las razones de Henri Falcón para querer participar en las venideras elecciones.

“Falcón es uno de los principales actores, dos veces alcalde, dos veces gobernador y excandidato presidencial, (…), es decir tienes muchas razones por la cual aspirar y una gestión que defender, pero eso no quiere decir que sea el candidato oficial”, dijo Sánchez.

Prometió además que en el estado Lara, solo va haber un candidato a la gobernación y un candidato por la alcaldía del municipio Iribarren “y si ese candidato es Henri Falcón se apoyará y si no es Falcón, estamos seguro que él respaldará al aspirante que sea”.

Sánchez no descartó que en la entidad se hagan primarias para escoger al candidato, en caso de que no hay consenso con los posibles aspirantes.

Debemos recuperar los espacios regionales

René Rivas, presidente del Colegio de Médico en Lara, quien también forma parte de la alianza Unidos por Lara, en su derecho de palabra, indicó que seguirán luchando, bajo el discurso sincero con la moral en alto, para así generar cambios desde abajo hacia arriba.

“Conquistar el gobierno nacional, para por recuperar los espacios regionales”.

Rivas enfatizó que la posición de los Estados Unidos ha sido que la oposición y la administración de Nicolás Maduro se reúnan para buscar una solución a la crisis política de Venezuela.

Gremios y sindicato tienen moral suficiente

Mientras Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), aseveró que todos los sindicatos y gremios del país, tienen moral suficiente para elevar este mensaje de unión a los venezolanos.

Enfatizó que en este momentos los trabajadores del país padecen una situación económica, que ha cambiado las condiciones del trabajo, debido a que Nicolás Maduro no ha creído en la masa laboral del país, “por convocamos a la sociedad civil, partidos políticos, y masa trabajadora a creer en esta nueva plataforma”.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Julio Colmenarez

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios