Destacadas Internacionales

Almagro (OEA): es poco probable que Maduro renuncie a poderes claves en Venezuela

almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reiteró el miércoles su apoyo al diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, pero consideró poco probable que el mandatario renuncie a poderes clave.

Durante un foro sobre el estado de la democracia en América Latina, organizado por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (ASCOA), Almagro señaló que el gobierno de Maduro “jugó mucho con el cansancio de la comunidad internacional”, con lo cual las expectativas de las conversaciones actuales en México son menores a las de hace unos años.

“Y estas negociaciones, que de verdad espero que terminen bien, son más un proyecto de normalización de algo que de lograr una democracia plena en el país”, opinó el diplomático uruguayo, un crítico de Maduro desde que asumió en la OEA en 2015.

Almagro consideró posible alcanzar esas “aspiraciones reducidas” con miras a superar la crisis política en el país sudamericano, pero estimó que eso no supondrá un cambio radical.

“Eso no significa que el régimen cederá su propio poder, o cederá la forma en que controla las cuentas del Estado o cederá instituciones que son claves para sostener su forma de operar”, afirmó.

El gobierno de Maduro, reelegido hace tres años hasta 2025 en controvertidos comicios, y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a la oposición, iniciaron a mediados de agosto conversaciones en Ciudad de México para poner fin a la aguda crisis política y económica del país, según un memorando de entendimiento.

APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

El Madrid sigue encendido en La Liga: Aplasta 6-1 a Mallorca

Alberto Diaz

Maduro analiza flexibilizar últimos dos meses del año

Alberto Diaz

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros