Destacadas Venezuela

Alto comisionado de la ONU para refugiados visitará países que reciben migrantes venezolanos

Filippo Grandi, frontera colombia venezuela, onu, migración venezuela
Filippo Grandi, frontera colombia venezuela, onu, migración venezuela
Grandi visitará cuatro países, en ocho días. (FOTO: Cortesía)

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se informó que el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, iniciará este domingo 7 de octubre una misión para conocer “de primera mano” las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos en estos países.

El periplo tomará ocho días y lo llevará por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador. Grandi viene defendiendo “una perspectiva apolítica y humanitaria” para ayudar a los países que reciben migrantes venezolanos, en un número que va en aumento, asegura.

La Cancillería colombiana confirmó la visita, el mismo viernes, a través de un comunicado en el que detalló que la visita comenzará el domingo y que el domingo Grandi irá al puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países.

El lunes, el alto comisionado de la ONU para refugiados viajará a Bogotá, en donde se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque;  la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía y el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien recientemente estuvo en estas lides con motivo de la visita a la misma zona fronteriza, del secretario general de la OEA, Luis Almagro

Según cifras de ACNUR, Más de 346.000 venezolanos han solicitado el estatuto de refugiado desde 2014, y se estima que más del doble han conseguido otras formas de residencia, lo que les permite vivir, trabajar y acceder a servicios sociales en los países de acogida.

ACNUR, junto a otras agencias de la ONU, explica que está apoyando a los países que reciben a los venezolanos, siendo Colombia uno de ellos, que además ha recibido fondos de los EEUU. Por tales motivos, el gobierno de Maduro lo acusa de liderar una arremetida mediática en su contra, referida al tema migratorio.

Recientes

AP: Conflicto político complica llegada de vacunas a Venezuela

Yliana Brett

Alberto Perozo, (Corpoelec): la política del gobierno es mantener salarios de indigencia

Aura Rosa Castillo

Daniel Antequera: los venezolanos queremos vivir en democracia

Aura Rosa Castillo

Comentarios