Destacadas Internacionales

Alto comisionado ONU para refugiados llegó a Afganistán

Alto comisionado ONU para refugiados llegó a Afganistán

Este lunes 13 de septiembre, llegó a la ciudad de Kabul, en Afganistán, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien evaluará la situación humanitaria en el país que ahora está en poder de los talibanes.

“He llegado a Kabul esta mañana. Durante mi visita evaluaré las graves necesidades humanitarias y la situación de 3,5 millones de afganos desplazados”, dijo Grandi.

El máximo responsable de la ACNUR, acompañó su mensaje con una fotografía, que ilustra su encuentro en el aeropuerto con oficiales del Gobierno interino de los fundamentalistas.

El portavoz de ACNUR en Kabul Nader Farhad explicó a Efe que aunque podía confirmar la llegada de Grandi a Afganistán, todavía no está clara su agenda o con quien se reunirá, y anotó que “estará durante dos o tres días” en la capital afgana.

En Afganistán 3,5 millones de personas viven como desplazados internos a causa de la violencia y de ellos medio millón han sido obligados a abandonar sus hogares en los últimos ocho meses./SYGA

Foto: Filippo Grandi

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros