Destacadas Internacionales

Amazon busca 75.000 empleados en el mercado laboral

AMAZON-CONTRATACIONES

La compañía Amazon busca contratar a unas 75.000 personas en un apretado mercado laboral y está ofreciendo bonos para atraer a los trabajadores, incluyendo de 100 dólares para nuevos empleados que se hayan vacunado contra la Covid-19.

Las vacantes son para empleos en las áreas de despacho y almacén, que empacan y envían las órdenes realizadas por internet. Amazon, que paga un salario en promedio de 15 dólares la hora, otorgó aumentos para algunos de sus trabajadores el mes pasado y el jueves 13 de mayo anunció que los recién contratados percibirán un salario promedio de 17 dólares la hora.

La ola de contrataciones se da al tiempo que la compañía se prepara para el Prime Day del mes de junio, su evento popular de ventas que se ha convertido en uno de los días de compras más ajetreados del año para Amazon a nivel mundial.

Amazon no indicó si está teniendo problemas para hallar trabajadores, pero otras compañías han señalado que han enfrentado tal dificultad en un momento en que la población estadounidense empieza a salir de sus casas nuevamente. Existen varias razones para la escasez de trabajadores: Algunas personas temen contraer el coronavirus; otras tienen problemas para hallar quién cuide a sus hijos también ante la falta de otros trabajadores que realicen los cuidados, por lo que necesitan seguir atendiéndolos en casa; y algunos negocios no pagan lo suficiente para rebasar la ayuda extra de 300 dólares por desempleo que otorga el gobierno federal. /JU

Foto: AP News

Recientes

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros