Destacadas Venezuela

AN Control de cambio no está desmontado

control de cambio, dólares venezuela, Ley de Ilícitos Cambiarios, diputado Rafael Guzmán
control de cambio, dólares venezuela, Ley de Ilícitos Cambiarios, diputado Rafael Guzmán
Guzman asegura que los venezolanos no pueden vender sus dólares en cualquier banco o casa de cambio (FOTO: Cortesía)
ICOLT

“En principio yo podría ir a donde quiera y vender mis dólares al banco que yo quiera, a la casa de cambio que yo quiera, pero lamentablemente no me están ofertando”, explicó el diputado AN y presidente de la  Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, para sostener su tesis de que el gobierno nacional no ha desmontado el control de cambios.

“Aquí el gobierno nunca desmontó el control de cambio, una  cosa es la que dice el papel, despenalizó por vía ilegal la Ley de ilícitos cambiarios, pero mantenía el control de cambio”, expone el parlamentario, quien considerando por ello que el gobierno nacional “no ha tomado medidas acertadas en el ámbito económico”, para incentivar la producción en el país.

De Guzmán considera que con la disposición emanada de la ANC, los venezolanos deberían tener acceso a divisas con libertad de mercado, pero lo que está ocurriendo es muy diferente: “utilizan el referente del Dicom y por supuesto esos dólares se llevan a otro mercado, que además nadie lo persigue y obtengo mayores bolívares por esos dólares”.

Acotó que tras el incremento salarial los ciudadanos optaron por adquirir divisas para cubrir el aumento, pero no se está produciendo. “Hay más bolívares en la calle y menos bienes que adquirir con esos bolívares, el resultado de eso es que los precios se multiplican y eso se llama hiperinflación”, sentenció.

 

Recientes

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Agencias de viaje a la espera de la posible reactivación de sus servicios

Redacción web

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Comentarios