Destacadas Venezuela

AN invoca a los militares descontentos pero Padrino jura lealtad de la FANB

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce al presidente Nicolás Maduro, como el comandante en Jefe de la nación para el periodo presidencial desde el 2019 hasta el 2025.

La FANB reitera su indefectible carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico (…) acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años; y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe”, dijo Padrino destacando al tiempo la legitimidad de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Las declaraciones las dio durante el acto realizado en la Academia Militar de la FANB, en Fuerte Tiuna, después de la ceremonia de juramentación celebrada en el TSJ.

Y mientras Padrino daba una nueva manifestación de apoyo al madatario,
el presidente de la AN, Juan Guaidó, hizo un llamado a los militares a desconocer al mandatario.

“Hacemos un llamado claro a las Fuerzas Armadas, a esa enorme mayoría de soldados y oficiales que portan con honor su uniforme y no se han dejado corromper (…) para que den un paso al frente (…): se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular”, dijo el parlamentario en un pronunciamiento realizado poco después del acto en el Tribunal.

No es la primea vez que Guaidó invoca a los militares descontentos. Al cierre del debate de la Asamblea Nacional del 8 de enero, esostuvo que para hacer efectiva la transición de gobierno en Venezuela, es necesario el apoyo de la Fuerza Armada.

Destacó que los militares deben entender lo grave que es para el país lo ocurrido este 10 de enero: “se rompe la cadena de mando de la Fuerza Armada porque no hay Comandante en Jefe legítimamente electo”, dijo.




Recientes

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Hardy: Colas en E/S de gasolina obedece a que Pdvsa está produciendo gasoil

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros