Destacadas Economía

Analistas: es impostergable ajuste de precio de la gasolina

gasolina venezuela, aumento de precio gasolina
gasolina venezuela, aumento de precio gasolina
Los ingresos de la nación mejorarían tras un ajuste de tarifas (FOTO: Cortesía)

ICOLT / El aumento de la gasolina es una medida urgente y, desde las diversas bancadas ideológicas, se reconoce.

El analista económico, Raúl Peñaloza, cuestiona que después de tres meses del anuncio de las medidas económicas, no se haya aplicado el ajuste del precio de la gasolina.

Considera dramático que un país cercado ante la caída abrupta del ingreso petrolero, “siga con el desangre del esquema actual de subsidio de la gasolina”.

El constituyente Jesús Faría es de la misma opinión cuando recientemente reconoció que “no podemos seguir regalando nuestro combustible. De esa medida dependen la lucha eficaz contra el contrabando, el incremento de los ingresos fiscales para combatir el déficit fiscal, el financiamiento de programas sociales, la exportación de excedentes, etc”.

No obstante, y asumiendo que es una medida “impostergable”, reveló que “el incremento de los precios de la gasolina se ha retrasado, por problemas en su instrumentación.

“Debemos exhibir mayor eficiencia y determinación”, advirtió faría.

Por su parte el especialista en temas financieros, Tomás Sosías,  quien también se ha referido recientemente al tema, aclara que ese incremento del combustible “no puede ser por ahora a precios internacionales porque los sueldos no dan, debe implementarse poco a poco y según la inflación”.

Como Faría, destaca el aumento de ingresos para la nación, tras un eventual ajuste, y los estima -en promedio- en ocho mil millones de dólares.

En razón de ello, advierte, “esta medida es impostergable”, por lo que sugiere que “se despolitice ese asunto y que Pdvsa pueda presentar una propuesta”.

Recientes

ONU: 17% de los alimentos en el mundo se desperdician

Daniel Sosa

Venezuela envía 20 Mil vacunas anti-COVID a Dominica

Alberto Diaz

Palacios denuncia liquidación “fraudulenta” de bienes de Yacambú-Quíbor

Aura Rosa Castillo

2 Comentarios

WALTER CARDONA 27/11/2018 at 11:07 am

INDIRECTAMENTE LOS USUARIOS ESTAMOS PAGANDO EL AUMENTO DE LA GASOLINA PORQUE POR 20 O 30 LITROS PARA EL AUTO,, LE PAGAMNOS A LOS BOMBEROS,, MINIMO 2 Y 5 BOLIVARES SOBERANOS ..

Replicar
WALTER CARDONA 27/11/2018 at 11:08 am

INDIRECTAMENTE LOS USUARIOS ESTAMOS PAGANDO EL AUMENTO DE LA GASOLINA PORQUE POR 20 O 30 LITROS PARA EL AUTO,, LE PAGAMOS A LOS BOMBEROS,, MINIMO 2 Y 5 BOLIVARES SOBERANOS , LOS QUE SE ESTAN BENEFICIANDO SON LOS PRECITADOS .

Replicar

Comentarios