Destacadas Venezuela

Andrés Pastrana aboga por la liberación de Iván Simonovis #TodosSomosSimonovis

Iván Simonovis considerado preso político, cumple 14 años privado de libertad. Fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión por presuntamente estar involucrado en un plan violento durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Tras cinco años en Ramo Verde, le fue otorgada casa por cárcel por problemas de salud, reseña NTN24

Este lunes, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, exigió la inmediata liberación del preso político.

“Iván lleva 14 años preso injustamente, sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud… hoy los demócratas del mundo, pedimos y exigimos su inmediata liberación”.

Pastrana le pidió al gobierno español que interceda por Simonovis, su esposa y sus hijos.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, alzó su voz para pedir que se restaure la democracia en Venezuela.

Asimismo, la abogada y activista por los derechos humanos, María del Pilar Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, pidió no olvidar a los presos políticos.

Las redes sociales se activaron y la etiqueta #TodosSomosSimonovis se posicionó como tendencia en Venezuela. María Corina Machado y Delsa Solorzano son dos de las personalidades políticas que se han pronunciado a favor de la liberación de Simonovis

Recientes

Capacidad en clínicas del Distrito Capital llega a niveles máximos asegura Meneses

Anderson Piña

La representante de Osmel Sousa en el Miss Universo podría quedarse fuera del certamen

Anderson Piña

Guillermo y Enrique no irán juntos en funeral de Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios