Destacadas Venezuela

Maduro asegura que arremetida del “dólar criminal” es inducida

ICOLT / El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que  la “arremetida del  dólar criminal” responde a razones políticas e ideológicas, dado que es “una orden” instruida por potencias extranjeras porque “el pueblo no se rinde”.

“Han cometido con nuestra economía, la oligarquía colombiana, las élites del poder de Washington y las mafias han cometido un crimen de lesa humanidad. Nada más revisemos la locura del dólar criminal la semana pasada, a qué reglas de la economía ha respondido el cohete que le metieron al dólar criminal, y tengo la respuesta: a ninguna, son simplemente deseos ideológicos los que dice que el mercado debe funcionar libremente”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“Ahora agárrense duro y prepárense los que están detrás de eso y no vengan a pedir tiempo como dice Diosdado. Agárrense duro que no le vamos a decir lo que les vamos a hacer”, advirtió Maduro.


Entre cifras y promesas, otro de los anuncios económicos de este 14 de enero, es que en los próximos días anunciará un “sacudón” de carácter organizativo, político y económicos en las empresas del Estado a fin de garantizar su incremento productivo.

MAS TEMPRANO

La Asamblea Nacional Constituyente reconoció y reafirmó este 14 de enero a Nicolás Maduro como, Jefe de Estado, de Gobierno y Comandante en Jefe de la FANB.

En el hemiciclo de sesiones, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, leyó el Decreto Constituyente de Ratificación, Reafirmación y Reconomiento de Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, cuya plenaria aprobó por unanimidad.


 Maduro afirma que la inversión social en el país aumentó 34 veces en 20 años

Durante el acto estuvieron presentes Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral; Tareck William Saab, presidente del Poder Moral y Maykel Moreno, presidente del TSJ.  Además del Alto Mando Militar encabezado por el M/G Wladimir Padrino López, cuerpo diplomático y gobernadores y el pueblo venezolano.

En 2019 se llegó 4.530.901 pensionados, “100% de la meta, “heredamos 19,6 % de personas en edad de recibir el beneficio, eran pensiones de hambre”.

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios