Destacadas Internacionales

Aparecen tortugas muertas en Sri Lanka, tras fuego en un barco

Aparecen tortugas muertas en Sri Lanka, tras fuego en un barco

Casi un centenar de tortugas muertas, una docena de delfines muertos y una ballena azul, llegaron a las costas de Sri Lanka, tras el incendio y hundimiento de un carguero, agravando el temor a que se esté produciendo una grave catástrofe marina.

Los ecologistas creen que las muertes son una consecuencia directa del incendio y la liberación de productos químicos peligrosos cuando el X-Press Pearl, con bandera de Singapur, ardió durante 12 días antes de hundirse la semana pasada ante el principal puerto de Sri Lanka, en la capital, Colombo.

Las autoridades dijeron que la confirmación de esas causas era “provisional” y que la investigación seguía en marcha.

El incendio en el barco comenzó el 20 de mayo, y los animales marinos muertos empezaron a aparecer en la orilla unos días después.

Un inventario del barco al que tuvo acceso The Associated Press señalaba que 81 de los casi 1.500 contenedores del barco contenían productos “peligrosos”.

La marina de Sri Lanka cree que el incendio lo provocó el cargamento de productos químicos, que en su mayoría quedó destruido en el incendio. Pero entre los restos que quedaron había fibra de vidrio quemada y toneladas de bolas de plástico, que han contaminado gravemente las aguas cercanas y buena parte de las famosas playas del país.

Se estaban analizando los cadáveres en cinco laboratorios del gobierno y en un estudio separado del Departamento de Analistas del Gobierno, según un miembro del departamento de vida silvestre que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios./SYGA

Foto: AP

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros