Destacadas Internacionales

Ariel Henry asume como primer ministro de Haití

Ariel Henry

Haití tendrá un nuevo gobierno este martes 20 de julio encabezado por Ariel Henry como primer ministro, a quien el presidente Jovenel Moise había nombrado en fechas recientes antes de ser asesinado, dijo a la AFP una fuente próxima al Ejecutivo de la nación.  

El primer ministro interino, Claude Joseph, ocupará de nuevo el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno, que carecerá de presidente y tendrá la tarea de organizar nuevas elecciones a la brevedad dijo la fuente.

Moise había elegido a Henry para reemplazar a Joseph como primer ministro en los días previos a su asesinato a tiros en su residencia en Puerto Príncipe en la madrugada del pasado 7 de julio.

Pero en las horas posteriores al magnicidio, Joseph declaró el «estado de sitio» y dijo que estaba a cargo, provocando una lucha por el poder en la atribulada nación caribeña, sumida en la pobreza y la violencia.

Haití en las últimas décadas viene afrontando diferentes cuadros de violencia y los escenarios políticos no han sido los más alentadores. /JU

Foto: AP News

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros