Destacadas Venezuela

Arreaza acusa a canciller alemana de acciones contra Venezuela

Arreaza Merkel, Alemania Fernando Albán
Arreaza Merkel, Alemania Fernando Albán
Para Arreaza, si Alemania “quisiera ayudar a Venezuela”, ese país “alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo” para demandar el fin de las “criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano”. (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este 11 de octubre a la canciller alemana, Angela Merkel, de reincidir en “acciones intervencionistas y hostiles” contra su país y exigió al Gobierno de Alemania que respete las instituciones de Venezuela, luego de que la premier europea asegurara estar “dispuesta a  intervenir y sumarse a Francia y Canadá” para “conseguir una solución” para el país.

Merkel emitió estas declaraciones durante reunión sostenida con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la sede de la Cancillería de Berlín, donde el tema principal de discusión era Venezuela.

En la reunión, Merkel declaró la disposición de su país a colaborar en la búsqueda de “una solución” para la situación de Venezuela y reconoció varios esfuerzos desde dentro de la región en este sentido, así como las iniciativas que están llevando a cabo Francia y Canadá.

A través de Twitter, Arreaza aseguró que Merkel “se subordina de manera evidente” a la administración del presidente estadounidense Donald Trump y “sus gobiernos en América Latina” cuyo fin es “agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.

Para recordar

El pasado miércoles, el Gobierno alemán exigió a través de un comunicado un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal opositor Fernando Albán y llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

Recientes

Jeanine Áñez sufrió descompensación de salud en prisión

Douleydis Romero

Bernabé Gutiérrez: “Si salimos todos a votar, le quitaremos todo al gobierno de Maduro”

Douleydis Romero

RSF: algunos países emplearon la pandemia como argumento para impedir acceso a la información

Sharon Guedez

Comentarios