Destacadas Sucesos

Ascienden a seis los reos fallecidos en Lara

Neicary Albarrán.-  Otro privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria falleció.  Reinaldo Rafael Maramara Rojas de 19 años de edad quien fue trasladado por las autoridades penitenciarias  al Hospital central Antonio María Pineda el pasado jueves, lo venció un enfermedad que al parecer nunca pudieron detectarle dejó de respirar este lunes aproximadamente a las 05:00p.m.

Una presunta bacteria invadía su cuerpo, a la cual nunca pudieron detectarle el foco de infección. Esto según lo comentado por su madre quien estaba en las cercanías de la unidad patológica hoy en la mañana esperando que el médico forense  de guardia realizara la autopsia para conocer la causa del deceso de su hijo, ya que asegura tener muchas dudas.

Supo que estaba enfermo porque una enfermera del penal la llamo el fin de semana “no se preocupe señora él tiene una virosis pero váyase al hospital”. El joven tenía desde el mes de diciembre enfermo, su madre lo vió amarillo y desnutrido en su última visita el día 23.

Tras recibir la llamada la madre llegó al centro asistencial donde le pidieron una gran cantidad de antibióticos los cuales no podía costear. Al igual que los últimos dos decesos los medicamentos exigidos a los familiares eran Metronidazol y Vancomicina. Además los otros parientes denunciaron que el detenido tenía  los valores de las plaquetas en 25 y la hemoglobina en 5. “el ya ni hablaba no emitía sonidos ni para quejarse”.

El reo tenía año y un mes de estar preso en el penal pues cayó detenido en diciembre del 2017 junto a su hermano por un robo, los dos estaban detenidos  en la antigua ‘Uribana’. El otro joven tambien esta enfermo, su madre desconoce su estado de salud.

La madre temerosa con lagrimas en sus ojos, expresó tener miedo por su otro hijo del que desconoce su estado de salud “ a los pobres se nos están muriendo nuestros hijos en las cárceles.”

La muerte se registró seis horas después de que madres de los privados de libertad en los diferentes penales comandancias y comisarias alzaran sus voces ayer en La Plaza de La Justicia a fin de pedir al estado velar por la seguridad de los detenidos. A los 22 días de iniciado el año 2019 seis reclusos han fallecido en Lara, dos en la cárcel de Fénix y cuatro del David Viloria los ultimos tres presuntamente estarían infectados con una bacteria producida por lo “insalubre” que se encuentra el penal, segun lo que vienen denunciando los parientes de los fallecidos.

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios