Destacadas Lara

‘Asfixiados’ viven mil familias en Palavecino por culpa de una constructora en el sector La Puerta

Como si se encontrarán en un desierto, así deben vivir desde hace seis meses alrededor de 1.000 familias de la urbanización La Puerta y la Piedad Sur en el municipio Palavecino, por culpa de una constructora que realiza movimientos de tierras con maquinaria pesada sin las medidas de prevención necesaria.

Henmary Serrano, residente y afectada contó a El Informador Venezuela, que entre el CDI La Estancia y la urbanización La Puerta se construye un centro comercial que incluiría una reconocida farmacia, sin embargo, denunció que desde que comenzaron los trabajos, lo único que ha traído es enfermedades respiratorias.

Explicó que un grupo de vecinos a tratado de mediar con la ingeniera y encargada de la obra, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta certera.

Serrano en representación de los vecinos, le planteó a la ingeniera que rociarán el terreno con agua, a la hora de realizar los movimientos de tierra, para así evitar el levantamiento de polvo, a lo que tampoco hubo respuesta por parte de la encargada de la obra. Mientras que los obreros dijeron que la posibilidad de rociar agua con camiones cisterna no era factible, debido al alto costo que implica comprar agua.

Jean Yajure otro de los afectado, también ha denunciado la problemática en las redes sociales, sin embargo, tampoco ha recibido respuestas por parte de la alcaldesa de Palavecino Mirna Víes y el gobernador de Lara Adolfo Pereira.

En ese sentido, los habitantes hacen un llamado a las autoridades de la región, para que busque una solución a esta problemática que afecta a niños y adultos mayores.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesías

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios