Destacadas Lara

Así se vivió, minuto a minuto, la primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora

Así se vivió, minuto a minuto, la primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora

8:43 a.m. Finaliza la celebración eucarística de la Divina Pastora, desde templo de Santa Rosa y en su peregrinación 165.

8:43 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Te pedimos hoy de una manera especial que intercedas por todos tus hijos. No nos abandones en este momento de tribulación y angustia que hoy azota nuestra humanidad.

8:27 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Madre Divina Pastora cúbrenos con tu manto. Virgen santísima, que en nuestra historia has manifestado muchas veces tu benevolencia y cariño por este pueblo.

08:26 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Hoy nuevamente queremos repetir este gesto que marcó la historia de fe en nuestro pueblo larense, e imploramos nuevamente a nuestra Madre

08:26 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe:en el año 1856 el padre Macario Yépez, pidió la intersección de la Madre de Dios bajo la advocación de la Divina Pastora.

08:25 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Los invito ahora queridos hermanos, a que todos delante de la imagen de la madre del señor, nos unamos en una rogativa, en una súplica profunda pidiéndole el cese de esta pandemia y nos conceda un mejor futuro para Venezuela y el mundo.

07:52 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: pido para que cesen las persecuciones de los organismos del estado contra quienes extienden una mano en estos tiempos de precariedad.

07:50 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Madre (…) le pedimos que como llevó en su regazo al niño Jesús, lleve también a nuestros niños. Que sea protección para el personal de salud que arriesgan sus vidas por nuestros hermanos.

07:47 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Todos sabemos que están muriendo muchos hermanos (…) no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de las personas con las mentiras.

07:45 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Invito a las autoridades a entender que es un acto de misericordia, hablar con la verdad (…) por misericordia le Dios le pido digan la verdad, la mentira no tiene fuerza.

07:33 a.m. La presencia de este virus en medio de nosotros, nos llevo a posponer la peregrinación 165 de la procesión de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

07:32 a.m. Exactamente después del 14 de enero de 2020, Venezuela entraba en un periodo de cuarentena radical. Casi un año ha transcurrido.

07:30 a.m. Mons. Víctor Hugo Basabe: Es un día atípico y un momento atípico para la humanidad de nuestro pueblo. Estamos esta mañana todos unidos (…) ninguno imaginó hace un año cuando los alrededores del templo que en una fecha tan significativa para nosotros nos tocaría verlo tan solo.

07:31 a.m. Comienza la lectura del Santo Evangelio según San Juan.  

07:03 a.m. | Inicia la eucaristía de la primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora. La homilía está a cargo de Monseñor Victor Hugo Basabe.

06:50 a.m. Así se encuentra Santa Rosa en este momento, a solo minutos de la eucaristía que será transmitidas por las plataformas digitales.

06:35 a.m. A pesar de no realizarse la tradicional carrera de la Divina Pastora desde el Obelisco de Barquisimeto, con su mayor entusiasmo algunos devotos hicieron el recorrido. En otras circunstancias, hoy se estaría llevando a cabo la edición número 40 de dicha carrera.

06:30 a.m. Este jueves 14 de enero inició con un despliegue de seguridad a lo largo de Barquisimeto y Santa Rosa.

Lea también:

Sharon Guédez
Fotos: @angelzamb11/El Informador Venezuela

Recientes

AP: Conflicto político complica llegada de vacunas a Venezuela

Yliana Brett

Alberto Perozo, (Corpoelec): la política del gobierno es mantener salarios de indigencia

Aura Rosa Castillo

Daniel Antequera: los venezolanos queremos vivir en democracia

Aura Rosa Castillo

2 Comentarios

Militarizada ruta de la Carrera-Caminata de la Divina Pastora - El Informador Venezuela 14/01/2021 at 10:22 am

[…] Así se vivió, minuto a minuto, la primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora […]

Replicar
Severo Mallest P. 14/01/2021 at 11:00 am

Los larenses “NO” deseamos mas la Gaita Zuliana en la celebración de nuestra Divina Pastora, lo de nosotros es el golpe tucuyano y el tamunangue ! Con todo respeto la Chinita con la Gaita y nosotros con lo nuestro.

Replicar

Comentarios