Destacadas Lara

Asiáticos investigados en Lara tras masiva incautación de cauchos

kleyder ferreiro, incautación de cauchos, empresas de maletín
kleyder ferreiro, incautación de cauchos, empresas de maletín
La mercancía retenida y las facturas falsas, son las pruebas en contra de los señalados. (FOTO: Gobernación)kleyder ferreiro, incautación de cauchos, empresas de maletín

ICOLT / Un número no precisados de ciudadanos de origen asiático serán investigados por las autoridades al vinculárseles con la incautación de 392 neumáticos y artículos de higiene personal, comercializados ilegalmente por empresas de maletín que también fueron desarticuladas.

Kleyder Ferreiro, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara informó este sábado que la incautación tuvo lugar en un galpón ubicado en la Zona Industrial I de Barquisimeto, y que fueron cinco las empresas ilegales detectadas.

“Se procedió a retener la mercancía ya que al solicitar la documentación no correspondía. De hecho las facturas que presentaron estos comerciantes eran de empresas radicadas en el estado Zulia que estaban cerradas. De igual manera el manifiesto de importación, así como los sellos no eran originales, asimismo las facturas decían que pagaban Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando realmente la empresa ya no existía desde hace años”, explicó el comisario.

Por ahora la mercancía está retenida y los detenidos están enfrentando los hechos, agregó, detallando que los cauchos son de diferentes medidas, y que los artículos de higiene son pañales desechables, toallas sanitarias, jabón en polvo, máquinas afeitadoras, entre otros.

Será la Fiscalía IV la encargada de manejar el caso.

Recientes

Equipo alemán de gimnasia decidió usar unitards para evitar la ‘sexualización’ en JJOO Tokio 2020

Eliagnis Mora

Melquíades Peña y Marianny Antonelly ganan 11va Carrera del Chivo

Julio Urdaneta

Inglaterra: fuertes lluvias inundaron la calles del sur de Londres

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros