Destacadas Internacionales

Ataque al helicóptero de Iván Duque no deja víctimas

Duque anuncia suspensión de vuelos hacia Reino Unido para evitar propagación del virus

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el viernes que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba vía área por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados. El mandatario aseguró que tanto él como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

En el helicóptero que fue atacado a tiros también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió el presidente Duque. AP

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros