Destacadas Internacionales

Ataque de EE.UU. en Siria deja un muerto

Ataque de EE.UU. en Siria deja un muerto

Este viernes al menos un combatiente murió y varios fueron heridos, tras el ataque aéreo de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria, contra la instalaciones pertenecientes a un poderoso grupo armado respaldado por Irán.

El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por el ataque con cohetes perpetrado en Irak a mediados de mes que causó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

Las acciones contra Kataeb Hezbollah, o Brigadas de Hezbollah, alcanzaron una zona fronteriza entre Boukamal, Siria, y Qaim, en el lado iraquí, dijo a The Associated Press el miliciano, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre el ataque.

Grupos que monitorean la guerra civil siria dijeron que los ataques afectaron a camiones de trasladaban armas a una base para grupos apoyados por Irán en Boukamal.

“Estoy seguro del blanco que atacamos, sabemos a lo que le dimos”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, a los reporteros que volaban con él de California a Washington, poco después del ataque del jueves en la noche.

El operativo fue la primera acción militar del gobierno del presidente Joe Biden, que en sus primeras semanas ha enfatizado su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, a pesar de la persistencia de las amenazas en Oriente Medio.

La decisión de Biden de lanzar un ataque en Siria no parece indicar que Washington ampliará su implicación en la región sino mostrar que defenderá a sus tropas en Irak.

Estados Unidos ya atacó en el pasado instalaciones de Kataeb Hezbollah en Siria. El grupo ha sido acusado de numerosos ataques contra personal e intereses estadounidenses en Irak. El movimiento iraquí es independiente del movimiento de Hezbollah en Líbano./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con El Nacional

Douleydis Romero

Helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

Julio Urdaneta

Israel: uso de la mascarilla ya no es obligatorio al aire libre

Douleydis Romero

Comentarios