Destacadas Lara

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores administrativos de la UCLA, cuestionó tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche, sin la presencia de las organizaciones que los representa”, dijo.

A su juicio, Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela ( FTUV), que firmó los acuerdos no representa los intereses de los trabajadores. “El salario desapareció y eso es puro bono, sin incidencia salarial”.

 Al tiempo, acusó que los derechos y beneficios socioeconómicos de los empleados universitarios han sido conculcador por la administración “del régimen”.

Asimismo, denunció que en la UCLA le han suspendido el sueldo a muchos trabajadores, lo cual viola el artículo 51 de la  Constitución de la República.

En sus palabras, lo correcto es que el coordinaro llame al empleado para que le explique las razones por las cuales no asiste al trabajo. Si el caso lo amerita debe cursar una amonestación escrita.  Si reincide referirlo a la Dirección de Recursos Humanos.

Albornoz sugiere a los empleados “que no renuncien sino que busquen otra manera de generar ingresos económicos.  En algún momento,  debe haber un cambio.

“Y en ese cambio, para recuperar la institucionalidad,  se debe considerar la compensación a los trabajadores”, expresó.

@auritarosacastillo
Foto: Daniel Sosa

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros