Destacadas Venezuela

Aumento de salario y bonos es el primer factor de corrección del Plan de Recuperación Económica

ICOLT / El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves 29 de noviembre, “el primer factor de corrección” del programa de recuperación económica que puso en marcha el pasado 20 de agosto.

En alocución televisada desde el palacio de Miraflores, al presentar el balance de los primeros 100 días del referido plan, hizo los siguientes anuncios:

Aumento del #SalarioMínimo a B.S. 4.500, en razón del aumento del #Petro a Bs.S 9000 de Bs.S 3.600.

El Salario Mínimo sigue siendo 1/2 petro y ha sido ajustado en 150 %

Confirma que el #GobiernoVenezolano mantiene el pago de nómina a los trabajadores públicos y privados de #Venezuela y que se mantiene el esquema de pago quincenal.

Pago de bono único a través del #CarnetDeLaPatria de Bs.S 2.000, durante la primera quincena de #Diciembre

Pago de otro bono especial. Se trata del Bono Niño Jesús. No especificó el monto pero sí confirmó que también se pagará a través del sistema #HogaresDeLaPatria , durante la segunda quincena de #Diciembre.

La 1ra. semana de #Diciembre se paga la última parte de #aguinaldos (25%) y la 2da. quincena se pagará el diferencial correspondiente al aumento del #SalarioMínimo.

Ajuste del sistema #HogaresDeLaPatria: 2 integrantes = 1.200 Bs.S; 3 = 1.800; 4 = 2.400; 5 = 3.000; 6 y má integrantess: 3.600. Los bonos con montos ajustados serán cancelados este mes de #Diciembre.
Se incorpora una nueva escala que es hogares de solo un integrante, el cual recibirá Bs.S 800.

Ajuste en las siguientes #Misiones : Parto Humanizado y Lactancia Materna: Bs.S 2.400; José Gregorio Hernández: 1.800; Chamba Juvenil: 1.125; Cultores Populares: 4.050.

Nuevos precios acordados, los cuales serán informados al país a partir de este #30Nov . Pidió al pueblo defenderlos de la #GuerraEconómica y la #especulación.

Garantía de que a través de los #CLAP se distribuirán 20 mil toneladas de #pernil , mientras que a través de las ferias soberanas se distribuirán 3.750 toneladas de productos para #hallacas y 35 millones de piezas de ropa y calzado.

Un bono especial de 4.500 de bolívares soberanos para todos los pensionados del país, el cual será cancelado en Petro. El bono es convertible, es decir, los beneficiados podrán escoger entre mantener el bono ahorrándolo a través de un certificado, o canjearlo en bolívares soberanos para el pago de gastos varios.

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios