Destacadas Lara

Aumento salarial: esto es lo que opinan los larenses sobre el nuevo salario

1.321 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados en Venezuela

Este sábado, 01 de Mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento salarial y en un recorrido por las calles de Barquisimeto, larenses opinaron sobre dicho aumento.

El nuevo salario es de  7 millones de bolívares y el cesta ticket pasa a 3 millones, por lo que el salario mínimo integral se ubica en 10 millones de bolívares.

Otto Rivero, habitante del sector Eligio Macias Mujica declaró para El Informador Venezuela que “ese sueldo sigue sin alcanzar para nada, te compras la harina pero no te compras el queso o viceversa. Quienes tienen hijos pequeños tienen que salir a trabajar todos los días para darles de comer porque si dependemos de ese sueldo, la gente no come”.

El total del sueldo en bolívares, al cambio en dólares, equivale a 3.54 $. Precisamente esta fue la situación que movilizó a los venezolanos el 01 de Mayo, Día del Trabajador, y exigían mejores condiciones salariales, que les permitan cubrir sus necesidades básicas. 

“Una harina cuesta un dólar, un kilo de caraotas y uno de pasta igual, ahí se fue el sueldo y con eso no se alimenta en todo el mes ni siquiera una persona”, dijo Deivis Rivero, vendedor de la entidad.

Las personas de la tercera edad opinan que este nuevo aumento sigue sin ser de ayuda para ellos ya que muchos viven con sus hijos, quienes trabajan por un sueldo que no alcanza para mantenerlos.

“Ya estamos viejos, nos cuesta salir a trabajar, nuestros hijos ven por nosotros pero como todo está caro, no alcanza. Se supone que fuimos una generación que trabajó mientras estaba apta, ahora no tenemos para comer y tampoco podemos trabajar, es injusto vivir así”, dijo Luis Flores, habitante del sector El Jebe en Barquisimeto.

Sin embargo, muchas de las personas admitieron no estar informados del nuevo aumento – principalmente porque muchos no cuentan con internet en sus casas o teléfonos inteligentes – ya que afirmaban que “seguía siendo insignificante”.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Spartans y Centauros abren Súper Ronda de Baloncesto

Antonio Seijas

Cruz Roja recibió mensaje de disidentes de las FARC para mediar por los soldados venezolanos secuestrados

Douleydis Romero

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros