Destacadas Economía

Autorizan tarifa de pasaje en recorrido menor a 20 km en Bs.: 30.000

Autorizan tarifa de pasaje en recorrido menor a 20 km en Bs.: 30.000

La administración de Nicolás Maduro autorizó el aumento de la tarifa del transporte público en las rutas que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetro, en Bs.: 30.000 en todos los estados del país.

El aumento fue publicado en Gaceta Oficial número 41.981 del pasado 7 de octubre.

A pesar que este recién aumento fue emanado esta semana por las autoridades competentes, varias líneas de transporte en distintas ciudades desde hace varios días cobraban entre 30 y 50 mil bolívares.

El texto expresa “Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de treinta mil Bolívares (Bs. 30.000,00)“.

Sin embargo, algunos transportistas aseguran que el cobro del pasaje debe rondar los Bs. 90 mil.

Fernando Mora, directivo del Comando Integremial del Transporte, mencionó que esperaban que el ajuste del pasaje fuera de 15 centavos de dólar por kilómetro.

Mora resaltó que los insumos para el transporte están dolarizados y aseguró que “el costo real mínimo debería ser de 20 centavos de dólar”, lo que equivale a Bs. 90 mil bolívares./SYGA

Con información de El Universal
Foto: Archivo

Recientes

Maduro: Iván duque está detrás del ataque a Amuay

Sharon Guedez

Covid-19 | 404 nuevos casos y cinco decesos registró Venezuela en la última jornada

Sharon Guedez

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Comentarios