Destacadas Internacionales

Bachelet manifestó preocupación por detenidos en Cuba y pidió una urgente liberación

Bachelet manifestó preocupación por detenidos en Cuba y pidió una urgente liberación

Este viernes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó la inmediata liberación de las personas detenidas en Cuba durante las protestas.

La alta comisionada lamentó la muerte de un manifestante en las protestas de La Habana, y pidió una investigación “independiente, transparente y eficaz” del suceso, tras la cual los responsables sean sancionados.

Manifestó su preocupación por las detenciones, entre ellas las de varios periodistas, así como el “presunto uso de la fuerza en contra de los manifestantes” denunciado por testigos de las protestas.

“Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, insistió, al tiempo que consideró “especialmente preocupantes” las denuncias de que algunos detenidos se encuentran incomunicados o en paradero desconocido.

Bachelet también reclamó el restablecimiento completo en la isla de los servicios de internet y las redes sociales./SYGA

Foto: AP

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros