Destacadas Economía

Banco de Venezuela ahora ofrece venta de divisas en línea

El Banco de Venezuela comenzó operaciones de menudeo para que los clientes puedan adquirir divisas (dólares o euros) en un procedimiento que se realiza totalmente en línea.

Para realizar las operaciones, los afiliados solo deberán ingresar a BDVenlínea personas, hacer clic en el menú Divisas, opción menudeo.

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, indicó que la institución pretende avanzar a un modelo vanguardista a través de sus servicios y medios de pago por canales electrónicos.

Nicolás Maduro dijo el miércoles que su administración avanza con nuevos instrumentos y aplicación para consolidar la economía digital en 12 bancos a través de la creación de productos en divisas convertibles.

Estas cuentas de libre convertibilidad están a su vez reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

“A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1.200.000 personas, de las cuales más de 700.000 están en el Banco de Venezuela”, destacó Maduro.

Aseguró que con la digitalización de la moneda se evitará que se roben el papel moneda “que se lo llevan para Colombia, Cúcuta, para dañar la economía del país”.

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia, destacó que “en 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo”./APP

Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Argentina asegura cortes de carne para mercado interno

Julio Urdaneta

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros