Destacadas Economía

Banco Mundial ubicó a Venezuela como el peor país de Latinoamérica para invertir

Banco Mundial dejó de emitir proyecciones sobre Venezuela

El Banco Mundial indicó que Venezuela es el peor país de la región para invertir debido a la politización de la economía, la inseguridad jurídica y el ambiente incierto para hacer negocios de alta factura.

El índice Doing Business de la institución internacional señala que el país además está en el tercer lugar en el mundo, con más riesgos para hacer cualquier negocio de envergadura: está en el puesto 188 de 190 economías analizadas, solo por encima de Eritrea y Somalia, reseñó Voz de América.

El Banco Mundial en un estudio señala algunas variables como las facilidades para emprender, conseguir un local, el acceso a préstamos y créditos, las operaciones diarias de compra y venta y la posibilidad de trabajar en un ambiente seguro social y financieramente estable.

Isaac Cohen, exdirector de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe, dijo al medio que Venezuela es un ejemplo de políticas sin resultados. Y afirmó que es una tragedia porque se está hablando de una economía que era probablemente la más rica que había en el área continental y enrumbada a ser una potencia varios años atrás. /JU

Foto: AP News.

Recientes

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros