Destacadas Internacionales

Bangladesh aprueba pena de muerte para los violadores

Bangladesh aprueba pena de muerte para los violadores

El Gobierno de Bangladesh aprobó este lunes la pena de muerte como castigo por el delito de violación, una medida que llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país en las que se reclamaba más contundencia contra los violadores tras la difusión de un vídeo de un asalto sexual en grupo que se hizo viral.

El ministro de Justicia, Anisul Haque, explicó que la decisión del Ejecutivo bangladesí es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial.

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, dijo el ministro.

“Esta es la aprobación final. Mañana emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”, agregó.

Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente la pena de muerte -o cadena perpetua- en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante la agresión sexual.

Foto: vía HolaNews

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros