Destacadas Lara

Barquisimeto | 20 días sin gas y contando llevan los habitantes de Urb. Asoconoro

asoconoro

Más de 20 días tienen sin gas los habitantes de la urbanización Villas de Asoconoro, en el barrio El Carmen, al noroeste de Barquisimeto.

Gas a Granel, empresa encargada del despacho, previo a estos días de total escasez del producto, había estado surtiendo pocas libras para cubrir la demanda, pero al parecer ya no tiene gas, y estarían esperando una gandola para abastecer.

Al menos 600 personas que hacen vida en dicha urbanización conformada por 12 torres, 192 apartamentos, están siendo severamente afectadas, por la falta de gas, agua y los constantes cortes eléctricos. Destacan que a falta de gas, han tenido que hacer uso de cocinas eléctricas, y la preparación de los alimentos para la población infantil y adulto mayor que predomina en el urbanismo se ha visto comprometida, por los prolongados apagones. Añaden que la proliferación de fogones a leña en las áreas circunvecinas exponen a problemas respiratorios a los habitantes.

El llamado es a las autoridades gubernamentales para que se aboquen a resolver las problemáticas. Destacan que la salud de los vecinos está en riesgo toda vez que ya no es posible hervir el agua para el consumo, por lo que temen se produzcan cuadros parasitarios en la población más vulnerable.

Es importante destacar que ésta es una realidad que afecta a muchas comunidades del estado Lara y de Venezuela en general y que ha provocado manifestaciones antigubernamentales en las últimas semanas.

Recientes

Aeropuerto Internacional Jacinto Lara listo para su reapertura

I Colt

AN 2020 publicará en próximos días listados de aspirante a rectores del CNE

Anderson Piña

FIFA archiva caso de sobornos contra leyenda alemana Franz Beckenbauer

Antonio Seijas

Comentarios