Destacadas Internacionales

GPP sobre Venezuela: Pongámonos del lado de las víctimas y no de los verdugos

Belén Hoyo sobre Venezuela: Pongámonos del lado de las víctimas y no de los verdugos

Este jueves la portavoz de Asuntos para Iberoamérica del GPP en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo, denunció que el camino tomado por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de enviar una delegación de observadores a Venezuela “blanquea el régimen de Maduro”.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular creemos que ha llegado el momento de decir basta a la dictadura de Maduro, dijo Hoyo en su intervención.

“Tenemos que decir basta de forma unánime. Basta de amenazas y de chantajes con el dinero que roban a la población civil. Basta de extorsionar con el dinero sucio que el régimen consigue a través de la red de corrupción que tiene montada. (..)Basta de dar oxigeno a una dictadura que ha convertido su territorio en la cuna de terroristas y narcoterroristas. Basta de hacer escudo de un régimen experto en amordazar a los medios de comunicación libre. Basta de respaldar a un régimen que sin ninguna duda supone una amenaza para la seguridad internacional”.

Expresó que creen que el camino “no es el que está tomando Borrell al enviar una delegación de observadores para blanquear el régimen criminal de maduro”, sino seguir “imponiendo sanciones personalizadas” como las impuestas por la UE en noviembre de 2017 prorrogadas en 2019.

Finalmente, indicó que si Venezuela no tuviera “esta dictadura”,  con los recursos naturales que tiene sería una gran potencia económica y social.

“Así que ayudemos a nuestro país humano, tendámosle la mano y en definitiva pongámonos del lado de las víctimas y no de los verdugos”.

Sharon Guédez
Foto: vía Twitter GPP

Recientes

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

CNE califica de exitoso simulacro y habilita ferias electorales

Anderson Piña

Voto chileno se impone con 77 % de los sufragios para cambiar su constitución

Anderson Piña

Comentarios