Destacadas Venezuela

¿Bendición o injusticia? Esto opinan las venezolanos sobre la eliminación del sistema 7+7

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció que se estaba estudiando la posibilidad de eliminar el sistema 7+7 en Venezuela, el cual se implementó para frenar el incremento de los contagios de Covid-19.

Mientras unos catalogan que la eliminación de este sistema sería una “bendición”, para otros es una “injusticia” pues no creen que deban prescindir de esta medida, debido a que los casos de coronavirus en el país, siguen aumentando.

Los comerciantes informales son los más interesados en la flexibilización, ya que afirman que “las semanas radicales nos dejan muchas pérdidas, no podemos trabajar y si lo hacemos, nos piden retirarnos máximo a las dos de la tarde y en una jornada de medio tiempo no se obtienen buenas ganancias”.

Sin embargo, los comerciantes que no forman parte del sector priorizado, también consideran positivo que se elimine la semana radical. “Sería una bendición”, dijo Jose Luis Gonzalo, dueño de una librería. “Los comerciantes hemos sufrido mucho porque las ventas son casi nulas durante la radicalización y nosotros también comos consumidores, necesitamos producir para comer”.

Algunos usuarios también ven con entusiasmo esta decisión e indicaron que “sería mejor para poder comprar con calma y no sufrir tanto con el tema del transporte”.

Pero también hay quienes consideran que la eliminación de este método es negativo. Marianna Mendez opinó que no está de acuerdo “principalmente porque las personas no respetan las medidas de bioseguridad, no lo hacen en semanas radicales, menos en flexibles. Entonces, si eliminan la radicalización, sería peor y aumentarían los casos de Covid-19″.

“Me parece que sería muy injusto para los venezolanos porque el coronavirus es una enfermedad muy fuerte y costosa y necesitamos que paren los contagios”, dijo.

El comerciante, Alexander Silva también coincidió con Mendez y resaltó que “no creo que deban eliminar este sistema porque el virus aun sigue latente y es necesario que mínimo, se vacune al 50% de la población si quieren volver al horario normal, de lo contrario, no me parece lógico que se elimine”.

Consulta Popular

Desde este sábado, la plataforma del Sistema Patria colgó una encuesta para consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método 7+7, tal como lo propuso el mandatario.

En el cuestionario la Comisión Presidencial contra el COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; 22 por cada 100 mil habitantes.

Durante la semana flexible al menos 54 sectores económicos pueden operar por siete días. Uno de los sectores que más tiempo estuvo paralizado fue el de la aviación comercial nacional, que apenas la semana pasada fue autorizada para en el territorio nacional, pero solo en las semanas de flexibilización.

Por lo tanto, se espera que el gobierno tome una decisión sobre este método.

Eliagnis Mora
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros