Destacadas Internacionales

Biden: esperamos no tener que extender la evacuación en Afganistán, pero se ha tocado el tema

Biden: esperamos no tener que extender la evacuación en Afganistán, pero se ha tocado el tema

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que altos mandos militares continúan discutiendo la posibilidad de extender las evacuaciones en Kabul, más allá de la fecha límite del 31 de agosto.

“Esperamos no tener que extender, pero se ha tocado el tema”, declaró el mandatario y dejó entrever la posibilidad de que se consulte al Talibán.

Desde el 14 de agosto, un día antes de que el Talibán ingresara a Kabul, se han evacuado a 28.000 personas, dijo Biden sin dar más detalles. Aparentemente la cifra incluye vuelos militares, y en aeronaves civiles y fletadas.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden dijo que se han evacuado vía aérea a 11.000 personas desde Kabul en las últimas 36 horas, aunque no abundó en detalles. Aparentemente, la cifra incluía vuelos en aviones fletados y aeronaves de transporte C-17 y C-130 de la Fuerza Aérea que han partido a diario desde la capital afgana.

Decenas de miles de personas siguen a la espera de salir del país, proceso que se ha visto obstaculizado por los problemas de seguridad y la burocracia estadounidense.

Biden aseguró, sin explicar en su totalidad, que las fuerzas estadounidenses han logrado mejorar el acceso al aeropuerto para los estadounidenses y demás personas que intentan abordar los vuelos. Dejó entrever que se ha extendido el perímetro para establecer una “zona de seguridad”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros