Destacadas Lara

Billetes de 10 mil bolívares, nuevo marginado del sector transporte

Aun con la escasez de efectivo que parece acrecentarse cada vez más, el sector transporte optó por marginar y sacar arbitrariamente de circulación los billetes del nuevo cono monetario, que representa el de más baja denominación, como lo es el de 10.000 bolívares.

Bien es cierto que el gobierno de Nicolás Maduro anunció la ampliación del actual cono monetario, incluyendo billetes de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares. Pero aunque su circulación se preveía a partir del 8 de marzo de este 2021, no es hasta ahora que los ejemplares se observan escasamente en manos de los venezolanos.

El representante del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peraza indicó que la negativa de los transportistas a aceptar estos billetes se debe a que muchos pasajeros se niegan a aceptarlos y porque en los establecimientos bancarios también se muestran renuentes a efectuar depósitos con dichos ejemplares.

Un conductor fue a depositar cierta cantidad de dinero en billetes de 10 mil y los cajeros no quisieron efectuar el deposito” señaló.

Por su parte, un usuario consultado por El Informador Venezuela indicó que “no queremos recibir esos billetes porque sabemos que no lo volverán a aceptar, aun cuando nos montemos en la misma unidad”.

Pero todos coinciden en que desconocen la versión oficial de porque los bancos no aceptan los depósitos en efectivo, aunque presumen que todo se debe a “ejercer presión para que los ciudadanos continúen haciendo uso de él”.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

En tres años, 8500 familias de Iribarren se convirtieron en dueñas del terreno donde viven

I Colt

Barrio Unión tendrá consultorio popular ‘repotenciado’

I Colt

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros