Destacadas Economía Resaltantes

Billetes de Bs. 500.000 y 1.000.000 coexistirán con el nuevo cono monetario

Cono mometario

El viceministro de Finanzas de Venezuela, Román Maniglia, aseguró recientemente que los billetes de 500.000 y 1.000.000 bolívares, que actualmente circulan en el país, coexistirán con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Durante un encuentro con los representantes de la banca pública y privada, el funcionario manifestó que muchos ciudadanos han comenzado a depositar los billetes de 500.000 y 1.000.00. No obstante, enfatizó que los mencionados billetes van a seguir coexistiendo por un tiempo.

De igual modo, destacó la importancia de que la banca informe la nueva modalidad a manejar a los usuarios.

Precisó que el resto de los billetes denominados como “bolívar soberano” también tendrán validez hasta que las autoridades monetarias decidan lo contrario.

“Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema”, aseveró para que la población se familiarice. /JU

Foto: Daniel Sosa

Recientes

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Presidente de Guatemala: aviones que ingresan con droga provienen de Venezuela

Redacción web

Lava en isla española de La Palma, pierde velocidad y hace dudar si llegará al mar

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros