Destacadas Internacionales

BioNTech quiere permiso para inmunizar a menores a partir de 2 años

BioNTech  tiene previsto pedir autorización para que su vacuna contra el SARC-CoV-2 inmunice a niños a partir de los 2 años.

Actualmente, la empresa alemana farmacéutica realiza las pruebas y los resultados podrían estar disponibles en septiembre próximo.

BioNTech produce y distribuye su vacuna contra la covid, por todo el mundo junto a la farmecéutica estadounidense Pfizer.

La vacuna de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para mayores de 16 años a escala mundial a finales de 2020 y la primera que recibió luz verde este mayo para los menores de entre 12 y 16 años, en Estados Unidos y luego en la UE.

En Alemania, no obstante, esta fórmula no está recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para todos los menores entre 12 y 16 años, sino solo para quienes padecen enfermedades previas al Covid-19.

BioNTech y Pfizer inició este año las pruebas en menores de 12 años, de forma escalonada, por edad, y de forma descendente, para comprobar la efectividad de su vacuna en distintos grupos y las dosis necesarias, explicó.

Sin embargo, las farmacéuticas prevén además estudiar este año los resultados de su fórmula contra el coronavirus en menores de entre seis meses y dos años.

Con datos de El Nacional

Foto: Apnews

Recientes

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros