Destacadas Internacionales

Brasil | Detectan nueva variante del coronavirus en Sao Paulo

Brasil | Detectan nueva variante del coronavirus en Sao Paulo

Este martes se conoció la existencia de una nueva variante del coronavirus en Brasil, que ya ha sido identificada en 21 municipios de Sao Paulo.

La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) nombró a la nueva cepa como P.4 y afirmó que contiene la mutación L452R en la proteína ‘spike’ (espiga) del virus, alteración también presente en la variante india (B.1.617).

Los investigadores creen que podría derivar del mismo linaje que dio origen a la P.1, detectada en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, y considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de “preocupación”.

Desde el 4 de mayo, cuando se identificó por primera vez en una muestra, la llamada P.4 se ha encontrado en 21 municipios del interior paulista y en al menos en uno de ellos, Porto Ferreira, ya estaría circulando libremente.

Aún no hay informaciones sobre si esta nueva cepa es más transmisible, como la P.1, que es hasta tres veces más infecciosa, según el Ministerio de Salud de Brasil./SYGA

Foto: AP

Recientes

Mototaxistas del municipio Morán cierran vía y denuncian falta de combustible

Eliagnis Mora

China y EEUU chocan verbalmente sobre Covid-19 y DDHH

Julio Urdaneta

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros