Destacadas Lara

Buhoneros ya no peregrinan con la Pastora

Anderson Piña Pereira.-  La situación que atraviesa el país afecta a todos por igual, así lo señalan los buhoneros que andan siguiendo los pasos de la imagen de la Divina Pastora, y a su vez de los eventos religiosos, la cual ha venido perdiendo comerciantes debido al alto costo de la vida, aunque para algunos cada año es un reto, en esta oportunidad la presencia del dinero en papel fue la novedad.

 “Por lo menos este año fue mucho mejor que el anterior, porque por lo menos hubo más dinero efectivo durante la procesión”, ese testimonio provino de Danilo Rivas, quien tiene un puesto de ventas de escapularios, rosarios e imágenes de la Divina Pastora justo frente a la  Catedral metropolitana de Barquisimeto.

Rivas quien tiene más de una década dedicada a este oficio relata que a medida que avanzan los años, son menos los vendedores que siguen a la Divina Pastora durante su recorrido por las diferentes parroquias de Barquisimeto.

“En años anteriores llegamos ser hasta  poco más de 100 vendedores, pero si quedamos 50 es mucho, mientras que en los recorridos ahora si van cuatro son muchos”.

También comentó, que ahora los vendedores son escasos debido a que muchos ya no tienen como trasladar su mercancía, porque los fletes son costosos, y prácticamente en eso sería la ganancia del día.

Afirmó que las mayores dificultades es no tener el punto de venta, debido a muchas personas no cargan efectivo y las transferencias son un problema.

Sin embargo, hay otros vendedores que solo trabajan fechas cercanas a la procesión de la Divina Pastora, ese es el caso de Javier García quien vino desde Yaracuy a trabajar en la procesión. “En esta oportunidad solo trabajé con escapularios, rosarios imágenes y estampitas, porque es lo que está al alcance de la gente”. 

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios