Destacadas Internacionales

Búsquedas y pesar tras paso de Ida en noreste de EEUU

EEUU-TORMENTAS-ATLANTICO

La policía iba de casa en casa en busca de posibles víctimas o sobrevivientes y elaboraba listas de desaparecidos el viernes en horas de la tarde-noche, mientras el número de muertos por las inundaciones catastróficas en el noreste de Estados Unidos provocadas por los remanentes del huracán Ida ascendía a 49.

El desastre puso de manifiesto con desgarradora claridad lo vulnerable que es el país a los fenómenos climáticos extremos que trae el calentamiento global. Las autoridades estudian medidas nuevas y amplias para salvar vidas en futuras tormentas.

Más de tres días después de que el huracán tocó tierra en Luisiana, los lluviosos remanentes de Ida se abatieron sobre el noreste con furia alucinante el miércoles y jueves. Las aguas sumergieron autos, inundaron estaciones de metro y departamentos instalados en sótanos, y ahogaron a decenas de personas en cinco estados.

Las lluvias intensas superaron la capacidad de sistemas de drenaje que no estaban construidos para absorber tanta agua en tan poco tiempo: 7,6 centímetros (3 pulgadas) en apenas una hora en Nueva York. Siete ríos del noreste alcanzaron sus niveles más altos desde que se llevan registros, dijo Evan Dethier, científico de la Universidad de Dartmouth.

El viernes las poblaciones se afanaban en remolcar vehículos arruinados, bombear agua de casas y autopistas, limpiar suciedad y escombros, y restaurar el transporte de pasajeros. La población aguarda volver a la tranquilidad en los próximos días.

JU con información de AP

Foto: AP News

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros