Destacadas Venezuela

Cabello: “Maduro será juramentado el 10 de enero ante el TSJ”

“Nicolás Maduro será juramentado el próximo 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justica (TSJ) y nadie podrá impedir que eso ocurra”, dijo este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.

Durante un  encuentro del Congreso de los Pueblo, que se llevó a cabo este sábado, Cabello explicó que esto se debe a que “la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016” y por ende sus actos son nulos.

El mencionado artículo de la Constitución establece que: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Asimismo, Cabello se refirió al artículo 336 de la Carta Magna, que establece que las competencias de la Sala Constitucional del TSJ, entre las que se encuentra en su númeral siete “declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución(…)”.

Agregó que para el 2020, está prevista la realización de las elecciones legislativas para renovar el único Poder que falta y que en los últimos años ha actuado al margen de la legalidad.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios