Destacadas Lara

Cabildos Abiertos unen a todos los sectores

Anderson Piña Pereira.-  Para el politólogo Dorian González los cabildos abiertos son la síntesis política de la oposición, debido a que reúne una serie de elementos que integran a factores sociales, gremiales, sindicales y políticos, donde además todos pueden coexistir bajo una misma línea, algo que, a juicio del mismo especialista, no se observaba desde el año 2010, estrategia que les permitió conseguir la victoria parlamentaria en el año 2015.

Explica que los cabildos abiertos también tienen dos variables, la primera es que convoca y organiza a los sectores del país, y a su vez jerarquiza el poder político, mientras que el segundo punto a resaltar es que los cabildos abiertos brinden las herramientas necesarias para poder capitalizar una posible transición.


“Lo interesante de los cabildos abiertos es que reúne el liderazgo de la oposición en una sola voz”, además agrega que esta nueva dirección de los dirigentes políticos “les permitió tener una agenda política en la calle, como en el 2015”.

Cabildos abiertos contemplados en la Constitución
El politólogo Leandro Rodríguez indica que los cabildos abiertos cuentan con el respaldo de la Constitución venezolana, sin embargo, explica que los cabildos se caracterizan por ser más regionales, mientras que la asamblea de ciudadanos es de impacto nacional.


Aunque señala que los cabildos según los estudios cuentan con respaldo del 70 % de la población, debido a que arropan a todos los sectores de la sociedad, que es lo que viene haciendo el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, tratar de conectar a todos los sectores sin liderazgo político.

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios