Destacadas Lara

Cabrera se reúne con gremios y sindicatos tras protesta de enfermeras en HUPAZ

Javier Cabrera, secretario regional de salud en Lara, se reunió este miércoles 10-F con sindicatos y Colegio de Enfermeras, en medio de una protesta en el  Hupaz, de Barquisimeto.

El personal recibió al funcionario con gritos en demanda solución a los múltiples problemas que padecen en el centro de salud.

Reclaman respeto al derecho a la salud de los niños. Por tanto, exigen dotación de insumos y medicamentos. “Algo tan básico, como guantes, adhesivo y gasas en el hospital no hay”, expusieron afectados.

Cabrera –al ser abordado por periodistas- respondió que  por instrucciones del gobernador (Adolfo Pereira) se encontraba en el sitio para oir las necesidades del personal y dar solución de manera expedita.

El objetivo es ofrecer respuesta en función de lo que establezca el gobierno nacional y la Gobernación de Lara, dijo.

Con relación a la falta de insumos expreso que, el director del almacén robotizado de la región centroccidental, acudió al sitio para tomar nota de las solicitudes.

“Es la persona más  idónea, porque es el encargado de la distribución de insumos y medicamentos a escala nacional”,expresó.

Luego –acotó- Ayer (martes) se distribuyó insumos  y se revisará las fallas que pudiera haber.

Otras necesidades

En cuanto al salario, que también reclaman las afectadas, el funcionario informó que esa propuesta fue elevada ante el Ejecutivo Nacional, al igual que la falta de personal.

Respecto a la falta de transporte dijo que conjuntamente con Transbarca, se revisará las debilidades que existan para el traslado de los trabajadores.

Admitió que existen fallas de medicamentos de alto costo, como el caso de los oncológicos, que atribuyó “al bloqueo” económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

Sin embargo, a través  del programa se han estado suministrando insulina a pacientes diabéticos.

Vacunación contra covid-19

El secretario regional de salud, Javier Cabrera, mencionó que en reunión reciente con el Ejecutivo Nacional, se habló sobre el plan de vacunación contra la covid-19.

Los primeros en recibir la inmunización contra la enfermedad será el personal de salud. En el estado Lara serán 14 mil trabajadores, aunque no ofreció fecha.

Seguidamente, serán vacunados los adultos mayores.

Para el Plan de vacunación, serán habilitados dos centros de salud, que en el momento oportuno serán dados a conocer, anunció Cabrera.

Noticia relacionada

@auritarosacastillo
 Foto: ARCG

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

1 comentario

Enfermeras del HUPAZ están cansadas de carencias y reclaman derechos de los niños - El Informador Venezuela 10/02/2021 at 3:46 pm

[…] Cabrera se reúne con gremios y sindicatos tras protesta de enfermeras en HUPAZ […]

Replicar

Comentarios