Destacadas Internacionales

Cada vez más estadounidenses de color dispuestos a vacunarse

CORONAVIRUS-VACUNA-DUDAS

Al igual que otros en su familia, Mattie Pringle dudaba sobre si se colocaba la vacuna para la Covid-19. La mujer afroamericana de 57 años, residente de Myrtle Beach, Carolina del Sur, temía que su hipertensión y su diabetes la hicieran más propensa a sufrir una mala reacción a la inyección. Lo acelerado del desarrollo y la aprobación de las vacunas también alimentó su escepticismo para asumir esta decisión.

Entonces, un miembro de la iglesia de Pringle, un líder local de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés) que ha encabezado una campaña de vacunación dirigida a la comunidad negra, le pidió que reconsiderara y lo analizara por su bienestar y prevención. Le compartió una noticia sobre Kizzmekia Corbett, una científica negra del gobierno que tuvo un papel clave en el desarrollo de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

“Eso fue lo que me hizo cambiar de parecer”, dijo Pringle, que finalmente hizo una cita para recibir su primera dosis el jueves 8 de abril. “Tuve que orar y me sentí mejor después”.

Las campañas dirigidas a comunidades afroamericanas en todos los Estados Unidos están consiguiendo avances en el esfuerzo para persuadir a las personas de que las vacunas para el COVID-19 son inocuas y eficaces. Con millones de dólares en asistencia del gobierno del presidente Joe Biden, los grupos locales han llamado a la población negra a vacunarse y superar lo que para algunos es una desconfianza histórica hacia el gobierno y la ciencia. /JU

Foto: AP News

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros