Destacadas Venezuela

Caída de producción venezolana impacta mercado mundial de crudo

petróleo venezuela, opep, Fitch Ratings venezuela
petróleo venezuela, opep, Fitch Ratings venezuela
Venezuela produjo en septiembre menos petróleo que en agosto (FOTO: Cortesía)

ICOLT

La producción petrolera de Venezuela volvió a caer en septiembre en un 3,3 % (42.000 barriles diarios) y se situó en 1,197 millones de barriles diarios (mb/d), según los cálculos difundidos este jueves por la OPEP.

La producción venezolana en septiembre fue 700.000 bpd por debajo de su cuota en la OPEP, prolongándose así la caída hasta casi 45 % menor al del promedio de 2016 (2,15 mbd).

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la OPEP, también muestran una caída de 14.000 barriles diarios en septiembre, respecto a agosto.

A raíz de esta publicación, la corporación financiera Fitch Ratings dijo este 11 de octubre que las producciones a la baja de Venezuela, y también las de Irán, sumadas a la práctica del fracking, en Estados Unidos, serán los motores del precio del crudo en el mediano plazo.

Acotó la agencia que las sanciones de Estados Unidos a Irán y la baja de la actividad en Venezuela podrían provocar una caída de la producción de petróleo, de dos millones de barriles por día o más, el equivalente a la capacidad ociosa a comienzos de año.

CIFRAS

Estas cifras corresponden a las llamadas “fuentes secundarias”, es decir, a estimaciones de institutos independientes que la organización petrolera publicó en su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo, con datos del pasado septiembre.

HISTÓRICO

La producción del país que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, solo superada a los menos de 100 mil barriles por día, en 2002, cuando el paro petrolero.

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

Mario Perdigón (AP): Lo que han hecho es cambiar a una fracasada por otro fracasado

Aura Rosa Castillo

Orlando Chirinos: Trabajadores del cemento no vamos a claudicar en ningún momento

Aura Rosa Castillo

Comentarios