Destacadas Lara

Cambiar aceite a un carro equivale a ocho quincenas

Anderson Piña Pereira.- Realizarle el cambio de aceite a un vehículo es un verdadero dolor de cabeza y de “bolsillo”, así lo sienten los larenses cada vez que miran a su tablero y se dan cuenta que su carro ya ronda los 4.500 kilómetros de recorrido, aunque hay otros que se arriesgan y prefieren estar comprando un litro cada vez que puedan hasta completar el cambio de aceite.

Y es que para un servicio por lo general una persona necesita tener disponibles Bs. S 11.800 para cinco litros de aceite mineral 20w50 importado, (Bs. S 2360 c/u) mientras que para el aceite sellado se deben disponer Bs. S 9.500 (Bs. S 1.900 c/u), aunque también existe la opción de pipa que sale en Bs. S 7.000 por los cinco litros (1.400 c/u).

Jhon Campos, quien es taxista y al ser consultado por EL INFORMADOR, contó que hoy día se debate entre mantener el carro o su familia.

“De vez en cuando”
“Tengo que hacer el servicio del carro, pero para eso necesito como 10.000 bolívares soberanos y en este momento no los tengo, lo que he venido haciendo es completando el aceite del motor con un litro de vez en cuando”.

Es preciso destacar que el cambio de aceite en otros tiempos era mantenimiento completo, que consistía en cinco litros de aceite nuevos, un filtro de aceite, uno de gasolina y otro de aire acondicionado era accesible, pero hoy día ese servicio vale Bs. 16.000. Sin embargo, la gente sólo cambia el aceite y es porque no tienen otra opción, contó Jairo Páez, encargado de establecimiento en el centro de la ciudad, además resaltó que aceite sellado para carro está muy escaso, y los que tienen es porque tenían mercancía guardada.

“El aceite de pipa llega con regularidad, pero más dura en el camión que en el negocio”, dijo.
Johan Hernández también explicó que la última vez que le hizo cambio de aceite, decidió no cambiarle el filtro, lo que hizo fue lavarlo y lo reutilizó, para así ahorrar un gasto.

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros